sábado, 17 de noviembre de 2012

Actividades Psicología



15. ¿Tenemos memorias anteriores a los tres años? Razona tu respuesta. No podemos poseer memorias anteriores a los tres años, memoria consciente, ya que a los tres años no ha dado tiempo a que se haya desarrollado el hipocampo, lo que si podemos es estar viviendo experiencias ya que la amígdala ya que es la que se encarga de esto funciona nada más nacer.

16. Lóbulos cerebrales y funciones asociadas. Nos podemos encontrar con dos lóbulos los cuales se encargan de funciones bien diferenciadas como son:
 -Lóbulo frontal: Se encarga de el conocimiento y de su procesamiento, además de la toma de decisiones, control de uno mismo y las emociones.
 - Lóbulo prefrontal: Se encarga de la conciencia de uno mismo.

17. Áreas que interviene en el lenguaje. ¿Por qué los niños empiezan a entender antes que a hablar?. Las áreas del lenguaje están en actividad alrededor de dieciocho meses después del nacimiento. El área que determina la comprensión (el área de Warnicke) madura antes de la que genera el habla (el área de Brocke) de tal manera que hay un tiempo corto donde los niños comprenden la información que se les transmite antes que ellos puedan transmitir información.

18. Áreas que maduran de forma más tardía y consecuencias en la conducta. Hay ciertas áreas del cerebro que tardan mas en madurar y por ello estos posee una serie de consecuencias en nuestros actos como por ejemplo: la formación reticular lo que provoca que los niños prepúberes no tengan la capacidad de mantener la atención en algo durante mucho tiempo u otro caso como el de el lóbulo frontal lo que según parece provoca que los adultos jóvenes sean más impulsivos y emocionales que los mayores ya que aún no han adoptado un control total sobre sí mismos.

19. Explica las partes del experimento diseñado para averiguar el origen de la actividad voluntaria y conclusión a la que llegan. Propusieron un experimento mediante el cual se metía a un individuo en una máquina donde se podía apreciar que zona del cerebro se activaba cuando la persona realizaba una acción. Ordenaron a la persona que cuando escuchara una señal moviera un dedo que previamente le habían dicho y así lo hizo...todo iba normal hasta que le permitieron la libertad de que cuando escuchara el sonido moviera el dedo que el quisiera, cuando este realizó este movimiento se filtró un dato muy curioso, una zona que antes no se había activado ahora si lo había hecho, se llegó a la conclusión de que esa región estaba asociada a la actividad voluntaria.

20. Explica el A.27. El fragmento ofrece luz sobre la polémica herencia-ambiente ¿por qué?.  Se defiende que ciertos comportamientos anti-sociales están asociados a un funcionamiento o al contrario al no funcionamiento de una zona especial del cerebro, lo que podría solucionarse con aparatos que estimulen esa zona o al revés consiguen inhibir las funciones que realizan.

21. ¿Qué es la resonancia magnética Estimulada? ¿Qué función tiene?. La resonancia magnética estimulada es una técnica que estimula o inhibe, áreas precisas en el cerebro por medio de un campo magnético. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario