sábado, 9 de febrero de 2013

Resumen de los Sentidos






GUSTO Y OLFATO

El gusto y el olfato son dos sentidos que se encuentran muy vinculados entre sí. Los receptores que posee cada uno para captar los estímulos que provienen del exterior son: el epiterio olfativo en el caso del olfato, y la lengua en el sentido del gusto. Además hay que añadir que son los únicos que obtienen la información a través de moléculas químicas por eso se les denomina sentidos químicos. 
Tanto el gusto como el olfato nos sirven de guía para saber que es lo que nos puede sentar mal o bien... en el caso del gusto por ejemplo, de chicos apreciamos los alimentos ricos en azúcares y grasas mientras que rechazamos aquellos ácidos...por otro lado en el sentido del olfato nos pone alerta ante olores con alto contenido de azufre que suelen poder poner en riesgo nuestra salud.
La experiencia es un componente fundamental a la hora de saborear y de oler una sustancia ya que influye de manera directa en la forma de valorar ese estímulo. No obstante a la hora de interpretar algo también intervienen otros componentes como la cultura, que condicionan enormemente la captación de un sensación. La cultura en parte te enseña que está bien y debe ser apreciado y que debe ser rechazado.
Como podéis imaginar la realidad tan amplia que se nos presenta y  con la cual debemos de convivir día sí y día también nos condicionan nuestros sentidos lo que repercute al mismo tiempo en la forma de percibir que nuestros sentidos llevan a cabo.

Realizado por: Ignacio Chorro y Pablo Terrada


No hay comentarios:

Publicar un comentario